Make Hay logo

El evento de inauguración de la muestra gráfica Huellas de la artista Valentina Innocenti tuvo varias aristas interesantes para desarrollar. Por un lado fue realmente una alegría poder coincidir en un lugar tan acogedor como es Casa El Moro con tantas personas de la comunidad Puerto Morelense. El evento reunió a muchos de los artistas, comerciantes, empresarios, artesanos y personalidades del puerto que da gusto saludar, abrazar y acompañar juntos a Valentina. 

Además de la calidez de la artista y de la sede de este día, se agasajó a los invitados con aperitivos para todos los gustos y se presentó un número de danza de la mano de Fhernando Loya (Maquillado por Primitiva Cosmética), un artista completo que logra emocionar al público. También se presentaron dos set de música, uno por Juan Pablo Duarte deleitándonos con el maravilloso sonido del Hang Drum.  Y otro con un dúo muy querido en el pueblo, León y Mariah, amenizando con música Pop y Rock. 

Pasión por el arte – Valentina Innocenti

Por otro lado, este acontecimiento tiene en primer plano una muestra que nos invita a pensar ¿Qué estamos haciendo? ¿Cuál es la huella que dejaremos para las nuevas generaciones y para nuestro propio futuro? ¿Qué impacto generamos con nuestros consumos y cuáles son las oportunidades para volver a la naturaleza, cuidarla y cuidarnos?

Representada con la figura de los pelícanos, guías fundamentales de la navegación que hoy se encuentran siendo solo mendigos de restos de pescados mutilados que los pescadores desechan. Cada obra nos transmite emociones que van desde el dolor y la desilusión, pasando por la incertidumbre para terminar con una visión esperanzadora, porque si la naturaleza sigue dando pelea con el sargazo, las tormentas y huracanes como limpiadores, tenemos que poder darnos lugar a creer que nuestras huellas pueden ser distintas. 

Manteniendo la línea del arte, el pensamiento y la sensibilidad de la artista, parte de las ganancias por las ventas de las obras será donada a la organización “Unidos por la madre naturaleza,”  una asociación sin fines de lucro que busca desarrollar cambios estructurales, trabajando en la cultura de conservación consciente a través de la educación ambiental y con vinculación comunitaria integral.

Los invitamos a pasar por el Hotel Casa El Moro, conectar con los sentimientos de la artista, y llevarse alguna reflexión que logre generar un cambio positivo para su vida, la comunidad y nuestra tierra.