Make Hay logo

Tanino’s es un restaurante que sobresale entre la oferta gastronómica de Puerto Morelos, porque no tiene la típica descripción de “comida italiana” “Cortes” “Mariscos” “a la leña” o tantos otros. Tiene una propuesta diferente.

Tanino’s es cocina de autor, o como prefieren llamarlo, cocina libre. Cuando su chef, Damián Saavedra, nos dice esto nos quedamos un poco ansiosos por conocer su por qué y aunque ponerlo en palabras no es tan fácil, podemos llegar a encontrar en su definición varios puntos que se traducen directamente con los sabores que llegan a nuestro paladar.

Cocina libre es poner en juego la imaginación en la creación de cada plato, no limitarse por lo establecido, jugar a fusionar lo tradicional de la cocina mexicana con sabores exóticos de otras latitudes, probar, degustar, encontrar esos complementos perfectos que uno jamás imaginaría.

Cocina libre es no tener miedo a innovar a generar movimiento y cambio. Es partir de las raíces y poner la creatividad en juego para generar nuevos sabores.

 

 

Un jardín escondido

Así es como te puedes encontrar con unos ravioles rellenos de la típica cochinita pibil de la zona, o una carbonara a la diabla.

Y mucho más, como combinar la chaya con salsas, agregar chiles con miel, fusionar sabores como el hummus con el chintexle. O aderezos de jengibre con Merlot. Y te garantizamos que hasta las fusiones que suenan más atrevidas son deliciosas.

Hasta aquí  varias razones para que pases a conocer este maravilloso lugar, pero quedaría corta la descripción si no te contáramos que además tienen un jardín encantador, rodeado de árboles y con una decoración romántica y elegante, donde cada noche se presenta un grupo de música, de altísimo nivel que ameniza la cena. Sentarse allí a disfrutar la música en vivo, y la brisa nocturna es un  verdadero lujo.

Obviamente es un lugar que hace honor a su nombre y ofrece una amplia variedad de vinos excelentes tanto nacionales e importados. Elige el que más te guste, siéntate a contemplar la noche y déjate deleitar por los sabores y el estilo único de Tanino’s